Blogia
mQh

DEMOSTRACIÓN POR LEGALIZACIÓN DE TODAS LAS DROGAS - het parool



Ámsterdam, Holanda. La fundación Legalize!, que se dio a conocer durante la Eurotop de 1997, exigió en una manifestación este sábado en Amsterdam en la que participaron varios cientos de personas, la legalización de todas las drogas. La fundación piensa que "la política de drogas es demasiado importante como para dejarla en manos de delincuentes".
El uso de drogas puede ser regulado a través de legislación en el terreno de la salud pública y en el código alimentario. Legalize! fue iniciada por activistas y la firma online Luc Sala. La fundación, de treinta miembros, tiene un presupuesto de unos miles de euros. Este año recibieron un subsidio de mil euros del Consejo Europeo sobre Drogas. Además, Legalize! recibe fondos de instituciones subsidiadas, como la fundación Drugsbeleid [política de drogas] y del club de usuarios MDHG.
Además, la fundación también cuenta con los auspicios de vendedores de abonos para el cultivo de marihuana, que financian con publicidad la página que tienen en la red. Legalize! tiene contactos con el mundo de los okupas y de la escena dance. La fundación pide que se hagan más investigaciones sobre las drogas y que se dé más información sobre ellas. Legalize! quiere hacer un censo de los usuarios y entregar información. El 3 de mayo pasado Legalize! soltó en el parlamento 1.500 globos con una bolsita de marihuana.
Legalize! quiere que se legalice la venta de xtc y se pueda comprar en cualquier parte, con un prospecto, y que se ayude a los usuarios de heroína. También quiere que los campesinos en Afganistán y Colombia tengan un mejor nivel de vida con la venta legal de sus productos.


7 junio 2004

©parool ©traducción mQh

0 comentarios