Blogia
mQh

FISCALÍA PIDE PENA DE TRABAJO COMUNITARIO A POLICÍA POR LESIONES GRAVES A MARROQUÍES


El agente de policía es el mismo que hace cuatro años mató a balazos a un marroquí, argumentando que corría peligro. En noviembre del año pasado empujó de su motocicleta a dos marroquíes,; y volvió a argumentar que fue en defensa propia. Pero había testigos.La pena que exige la fiscal es ridículamente leve.
Den Bosch, Holanda. El tribunal de Den Bosch ha exigido este lunes una pena de trabajo de 60 horas contra el agente de policía que en noviembre del año pasado empujó de una motocicleta a dos hombres y luego falsificó una declaración sobre el incidente. El fiscal exige también que el agente sea suspendido de sus funciones durante dos años. Lo juzga culpable de agresiones graves y perjurio.
Se trata del mismo agente que hace casi cuatro años mató a balazos al fan de fútbol de Den Bosch, Pierre Bouleij, utilizando su arma de servicio. El acusado, J. den O., de 41 años, no asistió al juicio por razones de seguridad.
Después de la muerte de Bouleij se produjeron graves disturbios en Graafsewijk, en Den Bosch, donde viven muchos fans del equipo FC Den Bosch. El tribunal determinó en mayo de 2002 que el agente Den. O. había actuado en defensa propia y suspendió su procesamiento. El incidente del 25 de noviembre también ocurrió en Graafsewijk. Tras el incidente se desencadenaron nuevamente disturbios y el agente Den. O. fue acusado de racista y amenazado. Los jóvenes en la motocicleta eran de origen marroquí.
En el juicio Den O. declaró que la motocicleta casi lo había atropellado y que los quiso detener para controlarlos. La motocicleta habría caído contra el suelo, debido a que las llantas había tocado la acera. Pero tanto las dos víctimas como un testigo presencial declararon que el agente se acercó corriendo a ellos, empujándoles de la motocicleta con toda su fuerza. La Policía Nacional emitió una declaración de apoyo de Den O., diciendo que había tratado de agarrar a los jóvenes, por lo que estos cayeron al suelo. El conductor de la motocicleta quedó gravemente herido en su rodilla. Ha sufrido varias operaciones y quedará incapacitado permanentemente.

11 de octubre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios