Blogia
mQh

examen para vivir en holanda


Parlamentarios aprueban plan de integración preliminar para inmigrantes del mundo árabe.
Amsterdam, Holanda. El parlamento holandés aprobó los exámenes de integración obligatorios. A pesar de una anticipada amplia cobertura de prensa, los diarios holandeses sólo publicaron cortas historias sobre el tema de la desnudez.
Los informes dijeron que tomas de pechos desnudos en una playa, homosexuales besándose y un concierto de música pop de los años sesenta serán cortados de una película de información pública que será exhibido en países extranjeros a posibles inmigrantes. La película de 105 minutos debe explicarles lo que les espera en Holanda y ayudarles a prepararse para el examen.
Fue el único traspiés para la ministro de Integración, Rita Verdonk, que obtuvo la aprobación del parlamento el martes para sus planes de obligar a los inmigrantes permanentes a aprobar un examen de integración en su país de origen antes de entrar a Holanda.
La ministro explicó que las tomas habían sido incluidas en la película porque son parte de la vida pública en Holanda.
Pero el ministro de Asuntos Exteriores advirtió a la ministro Verdonk la semana pasada que la exhibición de algunas escenas puede ser considerado un delito en varios países musulmanes. Entre esos países están Marruecos, Irán, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Malasia y Arabia Saudí.
"No queremos que la gente sea procesada por haber mirado nuestro video", dijo la ministro Verdonk, según el diario Het Parool el miércoles. La versión no censurada se puede mirar sin temor a ser procesado en las embajadas holandesas.
Luego del voto en el parlamento, los extranjeros de fuera de la Unión Europa que quieran residir permanentemente en Holanda deberán aprobar un examen preliminar de integración a partir del 1 de junio de este año si quieren entrar a Holanda.
Interrogado sobre la ausencia de la prensa, un portavoz del ministerio de Justicia dijo a Expatica que los periodistas holandeses se habían concentrado en el voto del Senado el martes, en el que una propuesta para implementar elecciones de alcalde directas fue desechada.
El respaldo parlamentario a la integración preliminar el martes se produjo a pesar de las preocupaciones de varios académicos de que la tecnología usada para tomar el examen es deficiente.
Los exámenes serán tomados en las embajadas holandesas telefónicamente utilizando tecnología automatizada de reconocimiento de voz. Se espera que unas 14.000 pasen el examen al año.
Los universitarios dijeron a los parlamentarios la semana pasada que la tecnología de reconocimiento de la voz no está suficientemente avanzada y que los inmigrantes podrían fracasar en los exámenes debido a acentos o problemas de dicción.
Una portavoz de la ministro de Inmigración Rita Verdonk rechazó las críticas y dijo que los exámenes son tan confiables que si se tomaran en Holanda.
Holanda es el primer país en exigir a los inmigrantes permanentes que aprueben un examen de lengua y cultura holandesas antes de poder entrar al país. El programa tiene por objetivo reducir el número de parejas de inmigrantes, especialmente de Marruecos y Turquía.
Nacionales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón que quieran unirse a sus parejas holandesas están exentos de estos cursos antes de la llegada. Inmigrantes temporales en Holanda son también exceptuados.

25 de marzo de 2005
©expatica
©traducción mQh

1 comentario

miguel angel ponce lee -

me encanta su pais,lo ordenado y limpio