Blogia
mQh

antillas rechaza deportaciones


El premier Ys, de las Antillas Holandesas, se opone fuertemente a los planes de deportación de la ministro Verdonk [antigua guardia de prisiones, VVD-ultraderecha, ministerio de Extranjería]. Según el plan, los antillanos que tras tres meses de llegar a Holanda no hayan encontrado trabajo o vivienda, serán deportados. Ys lo calificó de discriminación.
Willemstad, Antillas Holandesas. Aunque el plan no ha sido confirmado oficialmente, el consejo de ministros antillano ha decidido enviar una carta a Verdonk para dar a conocer su descontento.
"Los antillanos son también holandeses y no se pueden discriminar sobre la base de tu origen", dijo el premier Ys. "Esto no lo aceptaremos en ninguna circunstancia. No podemos permitir la discriminación dentro del reino".
El premier enfatizó que el gabinete antillano también ha criticado los planes de Verdonk sobre la integración obligatoria. "Y hemos logrado que se nos escuchara".
Ys no se ha enterado directamente de los planes de deportación de Verdonk. "Fueron mis contactos en Holanda los que me informaron de lo que dijo".
Una portavoz de Verdonk no pudo el jueves confirmar los planes. "Hay un proyecto en elaboración. Luego lo deberá tratar el consejo de ministros, pero eso no ha ocurrido el viernes", según la portavoz. En las conversaciones sobre las Antillas han participado los ministros De Graaf (relaciones del reino) y Donner (justicia).
La ministro misma declaró esta semana ante la agencia ANP que no hay conflictos entre ella y los otros dos ministerios, como se sugirió en la prensa. También negó que hubiera obstáculos jurídicos que hayan atrasado el proyecto de deportaciones.
El viaje que Verdonk haría a las Antillas en abril, ha sido suspendido. Según Verdonk porque en esa fecha se celebra en Curaçao un importante referéndum.

19 de marzo de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios