Blogia
mQh

condenas por cachetada feliz


Amsterdam, Holanda. Cuatro jóvenes menores de edad fueron condenados ayer a pasar un período en un reformatorio juvenil y a una pena de trabajo comunitario por agresiones arbitrarias con el objetivo de filmarlas.
La cachetada feliz [happy slapping] es una forma de agresión en la que se ataca a un transeúnte desprevenido y se filma la agresión con la cámara de un celular.
En octubre del año pasado los seis jóvenes realizaron varios ataques de este tipo en el Bijlmer. Cuatro de los seis jóvenes, de edades que van de los catorce a los dieciséis, debieron comparecer ante el juez de menores. Los otros dos deben presentarse más tarde.
Los cuatro fueron acusados de agresiones violentas en un gran número de casos.
Tres de los menores fueron declarados culpables en dos causas, y el cuarto fue condenado por una causa.
El período de detención ya lo han cumplido. Uno de ellos estuvo dos meses en el reformatorio; otro solamente unas semanas. También recibieron penas condicionales de trabajo comunitario, de cuarenta a sesenta horas.
El happy slapping, que significa literalmente ‘cachetada feliz', proviene de los barrios de los bajos fondos de Londres. Las imágenes son transmitidas por celular o publicadas en internet. Esto último no ocurrió en este caso.
El Vellesan College en Ijmuiden suspendió ayer a cinco alumnos por un período de tres días por humillar y hostigar a un compañero. También estos hostigamientos fueron grabados con un celular.
En una de los cortos se ve cómo los jóvenes rodean a la víctima. Cuando no puede ya escapar, comienzan a insultarla. La víctima aparece llorando en la pantalla.
Los padres de la víctima denunció el hecho ante la policía, pero esta no constató hechos punibles. La escuela ha ofrecido a los alumnos una terapia contra los hostigamientos.
También en Japón gana popularidad la cachetada feliz. En esa variante grupos de jóvenes atacan a chicas con minifalda. Uno de los jóvenes se acerca a las chicas desprevenidas por detrás, le levanta a una la falda y le quita las bragas. Se filma la cara y las nalgas desnudas.

19 de mayo de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios