Blogia
mQh

murió madeline lee gilford


Legendaria estrella de cine se convirtió en productora en Broadway.
El 14 de abril, en Nueva York, murió la actriz y productora Madeline Lee Gilford. Tenía 84 años.
Casada con el actor Jack Gilford durante cuarenta años, lo conoció en una manifestación política en 1947. Ambos apoyaban causas de izquierda, un hecho que les perjudicaría durante la era de McCarthy. Se casaron en 1949. Los separó la muerte de Jack Gilford en 1990.

Nacida en el Bronx, fue actriz desde los tres años. Actuó en radio y compartió escenario con Ethel Barrymore en la pieza de 1944, ‘Embezzled Heaven’.
Ella y su marido estuvieron en lista negra durante la mayor parte de los años cincuenta. Madeline Gilford fue una de las actrices nombradas por Jerome Robbins en su declaración ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara.
En los años ochenta empezó a trabajar en casting y producción en Broadway, llegando a co-producir ‘The World of Sholom Aleichim’, con su marido como actor principal, y el musical ‘Rags’.
Escribió en colaboración con Kate Mostel (la mujer de Zero) las memorias ‘170 Years in Show Business’, que hace la crónica de la vida de las dos parejas, que fueron amigas toda la vida.
Hace poco había aparecido en series de televisión como ‘Ley y Orden’ y en películas como ‘The Old Feeling’, ‘La jaula de los pájaros’ [The Bird Cage], ‘Cocoon: El regreso’ [Cocoon: The Return], ‘La familia Savages’ [The Savages] y ‘Sexo en la ciudad’ [Sex and the City].
La sobreviven una hija, dos hijos y tres nietos.

24 de abril de 2008
18 de abril de 2008
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios