Blogia
mQh

monolito fascista sigue en pie


Investigan atentado explosivo a monolito de Jaime Guzmán. Con 150 gramos de pólvora intentaron dañar monumento levantado en homenaje al asesinado senador UDI en el Cerro Castillo de Viña del Mar.
Viña del Mar, Chile. Un atentado explosivo sufrió anoche el monumento levantado en homenaje al asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán, en el Cerro Castillo de Viña del Mar a tres cuadras del palacio presidencial ubicado en esa ciudad balneario de la Región de Valparaíso.
De acuerdo a lo indicado por funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (Gope) se trató de una bomba menor compuesta por 150 gramos de pólvora que no causó daños en la estructura del monolito ni provocó lesiones en las personas.
Guzmán, uno de los fundadores del gremialismo y ex colaborador estrecho de la dictadura de Augusto Pinochet, fue asesinado por un grupo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Fpmr) que luego de ser detenido huyó de la cárcel.
El ataque ocurrió a las 18:27 horas del 1 de abril de 1991 a las 18:27 horas, en la esquina de la Avenida Batlle y Ordoñez con Regina Pacis, comuna de Ñuñoa, cuando el ex parlamentario salía del Campus Oriente de la Universidad Católica en donde era profesor.

15 de mayo de 2008
©la nación
rss

0 comentarios