Blogia
mQh

temporeras quieren vivir mejor


El pasado 26 de agosto en nuestro país se conmemoró el día de la asalariada agrícola. Una fecha que en el día de ayer fue celebrada por las trabajadoras temporeras de Atacama en la localidad de Los Loros.
Atacama, Chile. Instancia en donde estuvieron presentes diversas autoridades regionales, entre ellas la Intendenta Viviana Ireland, quien escuchó de voz de la presidenta nacional de Anamuri, Alicia Muñoz las diversas problemáticas que afectan a estas trabajadoras y a sus familias.
En este sentido Alicia Muñoz indicó que "nosotros queremos que los gobiernos municipales, provinciales y regionales reconozcan la importancia que tiene este trabajo, pero por sobre todo que busquemos juntos las oportunidades para cambiar la desigualdad existente hoy en día, ya que sólo de esta forma las empresas nos podrán mirar como seres humanos".
"Nosotros apostamos a que si las empresas dan un plato de comida se la den a los trabajadores como corresponde y que no sean alimentos vinagres, incomibles. Sólo queremos que no se vulnere nuestros derechos y por sobre todo sueldos dignos", argumentó.
Sobre este tema la máxima autoridad regional señaló que "sé que es una labor dura y sacrificada la que ellas realizan y que lamentablemente no siempre viene asociado con la dignidad que se merece, por eso me comprometo a trabajar codo a codo con las trabajadoras agrícolas para superar las problemáticas que les afecta".
En tanto, la directora de Anamuri, María Cartagena criticó la determinación de algunas empresas de la zona, las que no permitieron a sus trabajadoras y trabajadores poder asistir a esta ceremonia, según aseguró.

7 de septiembre de 2008
©diario de atacama 
rss

0 comentarios