Blogia
mQh

patricia suspende huelga


Patricia Troncoso ingresó al CET de Angol. La dirigenta depuso ayer una nueva huelga de hambre de sólo 24 horas, que inició en reclamo de supuestos incumplimientos de los acuerdos del Gobierno para concederle beneficios penitenciarios.
Angol, Chile. En horas de esta mañana, y bajo fuertes medidas de seguridad, la dirigente pro mapuche Patricia Troncoso, fue ingresada al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Angol.
La mujer fue derivada desde el Hospital de Temuco en un operativo a cargo de Gendarmería en dos carros celulares, más dos vehículos particulares, según informó Radio Bío Bío.
Troncoso depuso ayer una nueva huelga de hambre de sólo 24 horas, iniciada al acusar incumplimiento de los acuerdos del gobierno para concederle beneficios penitenciarios.
Sin embargo, en el CET se tramitará el beneficio de salida dominical que le fue concedida después de un prolongado ayuno de 112 días.
Durante su estadía en Temuco, Troncoso fue sometida a una dieta hipercalórica e hiperproteica para recuperar el peso perdido durante la prolongada huelga de hambre.

5 de marzo de 2008
©la nación
rss


0 comentarios