Blogia
mQh

rescatan a perros de pelea


Agentes policiales de control animal dicen que evidencias sugieren que eran utilizados en peleas.
[Jeff Gable y Elizabeth Cady] Rome, Georgia, Estados Unidos. La policía del condado de Floyd y agentes de control animal están investigando una posible organización dedicada a las peleas de perros después de rescatar a varios canes de una casa al este del condado de Floyd.
No se hicieron detenciones y la policía busca a los dueños de los perros.
Seis pit bulls americanos fueron recogidos el martes tarde por el Departamento de Control Animal del condado de Floyd, de un sitio arbolado en Jones Road, no muy lejos de Kingston Road, cerca de la Iglesia Metodista Unida de Mizpah. Dos de los perros estaban en muy malas condiciones.
Tanto la policía como los agentes de control animal dijeron que las evidencias sugieren que los perros fueron utilizados para pelear.
Dijeron que las heridas de los perros eran consistentes con lesiones de peleas de perros y algunos perros tenían en el pelaje lo que el agente John Satterfield dijo que era sangre fresca. El agente John Satterfield dijo que un pit bull debe haber peleado en los últimos días porque tenía la cara hinchada y estaba ensangrentado.
Las heridas incluyen graves lesiones en un ojo, una pata posiblemente rota y múltiples cortes y rasguños.
Los perros estaban atados con cadenas a los ejes de vehículos.
Chuck Simmons, investigador pro-bono de la Sociedad Protectora de Animales, fue el primero en acudir a una denuncia sobre los perros y la condición en que se encontraban. Cuando llegó a investigar la situación, dijo que uno de los perros parecía estar muriendo y llamó de inmediato a Control Animal.
A su vez,  Control Animal se contactó con el Departamento de Policía del condado de Floyd, y el sargento Dan Bickers llegó al lugar para interrogar al dueño de la propiedad.
"Ahora lo estamos investigando", dijo Bickers. "Esto podría resultar en seis cargos de maltrato animal. Los perros tienen cicatrices viejas y nuevas, así que me parece obvio que han sido utilizados en peleas. Ahora vamos a tratar de localizar a los sospechosos para interrogarlos y llevarlos a juicio", dijo Bickers.
Jason Broome, director de Control Animal del condado de Floyd, dijo que los perros fueron retirados y llevados al refugio para ser curados de sus heridas mientras las autoridades investigan el caso.
"Estamos tratando de determinar quién es el dueño de los perros, y pensamos que tenemos dos sospechosos", dijo Broome. "Los perros permanecerán en el refugio hasta que se decida qué hacer con este asunto".
Bickers dijo que habló con el dueño de la propiedad, que negó saber algo sobre las peleas de perros.
"Es obvio que esto viene ocurriendo desde hace un tiempo", dijo Bickers. "Algunos perros estaban famélicos, otros tenían las caras hinchadas y otros estaban ensangrentados. Uno de ellos tenía un ojo muy dañado".

1 de febrero de 2009
24 de diciembre de 2008
©rome news-tribune 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios