Blogia
mQh

proceso por malversación en caso riggs


Suprema confirma procesamiento contra coronel (R) Mac Lean en caso Riggs.
Santiago, Chile. En fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó ayer el procesamiento dictado en contra el coronel (R) Juan Mac Lean por el delito de malversación de caudales públicos al desestimar el recurso de amparo presentado por su defensa en el marco del denominado caso Riggs.
Con este dictamen el máximo tribunal ratificó la resolución de 30 de marzo último -de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago- que había declarado inadmisible el recurso de amparo con el que Mac Lean intentó revertir el fallo de la Quinta Sala del mismo tribunal de alzada, que dejó a firme el encausamiento contra el militar.
En esa oportunidad los ministros Jorge Dahm, Gloria Solís (S) y el abogado integrante Carlos López, decidieron rechazar las apelaciones a los procesamientos por malversación dictados en contra de Mac Lean y de los también coroneles (R) Gustavo Collao, Eugenio Castillo Cádiz y Gabriel Vergara.
Todos los ex uniformados son indagados por la presunta realización de transacciones bancarias que permitieron al fallecido Augusto Pinochet disimular sus dineros, cuyo origen se presume ilícito. La investigación es dirigida por el ministro Manuel Valderrama.

9 de abril de 2009
©la nación
rss

0 comentarios