Blogia
mQh

asesino de gatos vuelve a golpear


Durante el fin de semana la policía halló dos gatos muertos, mutilados. Frustración y miedo entre los vecinos.
[Jose Pagliery] Miami, Estados Unidos. La policía informó que durante el fin de semana continuaron los asesinatos de gatos; encontraron los cuerpos de dos gatos mutilados cerca de las casas donde se encontraron previamente otros cadáveres.
Las muertes elevan el número de gatos asesinados desde abril a más de dos docenas, todos ellos torturados y dejados en los jardines de sus dueños en Palmetto Bay y Cutler Bay.
Algunos fueron desollados, otros fueron abiertos de un lado a otro. Ninguno sobrevivió.
La racha, que lleva ya dos meses, ha provocado la frustración y miedo entre los vecinos de ambas ciudades; organizaciones de bienestar animal llaman a los dueños de mascotas a mantener en casa a sus animales.
Los dos gatos encontrados estaban en casas justo en las afueras de Cutler Bay, a unos bloques de distancia.
Uno de los cuerpos fue encontrado el sábado a eso de las once de la mañana cerca de una casa en el bloque 9200 en Southwest 147th Street. El domingo, a eso de las siete de la mañana, se encontró el otro cuerpo cerca del bloque 9500 en Southwest 146th Street.
Pese a semanas de investigación y entrevistas, la policía de Miami-Dade no ha arrestado a nadie. El domingo, el portavoz, detective Roy Rutland, dijo que los investigadores necesitaban más datos.
"Cualquiera que haya visto algo remotamente sospechoso, debe llamar a la policía", dijo. Incluso el detalle más insignificante podría redundar en una detención, dijo.
Funcionarios de Palmetto Bay trataron los asesinatos en una reunión del concejo a fines de mayo, y aseguraron a los vecinos que quieren atrapar al hechor sea quién sea. El alcalde de Cutler Bay, Paul Vrooman, dijo que su comunidad y agentes estaban realizando "una investigación agresiva".
Crimen Stopper, de Miami-Dade, está ofreciendo una recompensa de hasta cinco mil dólares para cualquiera que entregue información que conduzca a la detención del autor. Para entregar información se puede llamar a Crime Stoppers, 305-471-8477.
En el condado de Broward se encontraron el sábado, en Lauderhill, cinco gatos asesinados y mutilados, elevando a siete el número total de felinos que han encontrado un fin similar en los últimos días, según informó The Sun Sentinel. La policía también un cachorro muerto en el mismo barrio, pero no sabe si está o no asociado a los otros casos.
La policía de Lauderhill dijo que sospechaban que una jauría de perros era responsable de la mayoría, sino de todas las muertes de gatos en los alrededores del bloque 5000, Northwest 16th Street, informó el Sun Sentinel.
"Parece que lo está haciendo un animal", dijo el capitán Rick Rocco, portavoz de la policía de Lauderhill, que agregó que el departamento de Control Animal del condado de Broward había estado tratando de localizar a una jauría de perros que fueron vistos merodeando en la zona.


8 de junio de 2009
©miami herald
cc traducción mQh
rss

0 comentarios