Blogia
mQh

marcha por los animales


Marcha en defensa de los animales se realiza en medio de espeluznantes rumores sobre iniciativas parlamentarias para justificar el asesinato de perros callejeros.
Santiago, Chile. Defensores de los Animales Marcharon por Santiago. Pasadas las 14 horas de hoy domingo partió desde Plaza Italia la marcha que diversas organizaciones de defensa de los derechos de los animales organizaron para conmemorar el día de San Francisco de Asís, siendo una de las principales manifestaciones alusivas a la fecha en el país.
En medio de un ambiente de carnaval, con pancartas exigiendo el fin del rodeo y de los circos con animales, con la familia disfrutando de actividades culturales en la marcha que llegó hasta el Paseo Bulnes.
En la elipse del Parque O’Higgins, a su vez, la municipalidad de Santiago realizó una actividad gratuita, para fomentar la tenencia responsable de mascotas, con una jornada de orientación veterinaria, vacunación antirrábica, adiestramiento canino y concursos para las mascotas.
Este mediodía, la municipalidad de Ñuñoa inauguró un Centro de Rescate Canino, y en el Parque Ecuador de Concepción Alumnos de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, participaron en la ceremonia de bendición de mascotas, que año tras año organiza la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medioambiente (Coaama).
[5 de octubre de 2009]
la nación]
rss

1 comentario

claudio lisperguer -

Ninguna ley ni proyecto de ley incluye el abandono de mascotas como delito de maltrato, aunque es evidente que lo es, como viene además siendo reconocido por algunos jueces. Al abandonarla, la mascota puede ser víctima de agresiones, padece hambre y sed, puede ser atropellada y, todavía peor, queda en un estado de conmoción y desolación que muchas veces no logra superar. Para poder sancionar el abandono se requiere previamente que se obligue al registro canino.
Es todavía más increíble que a estos pobres seres algunas autoridades retiren de las calles para exterminarlos o que los maten en las calles mismas recurriendo al uso de venenos como la estricnina, con grave riesgo además para la salud humana y con una escalofriante impiedad. Estas son acciones completamente ilegales y que la ley sanciona con penas de hasta 18 meses.
Pese a lo extendido del maltrato animal, aún no contamos con una fiscalía especializada.