Blogia
mQh

murió joe maross


Actor de carácter de cine y televisión.
Falleció el sábado, por un paro cardiaco y en un hospital de Gendale, Joe Maross, un prolífico actor de carácter cuya carrera en cine y televisión se extendió entre los años cincuenta y los años ochenta, informó su hijo Michael.
Maross apareció en varias películas, incluyendo ‘Torpedo’ [Run Silent, Run Deep], ‘El fuego y la palabra’ [Elmer Gantry], ‘Casta invencible’ [Sometimes a Great Notion] y ‘Ricas y famosas’ [Rich and Famous], aunque era mejor conocido por su trabajo en televisión.
Empezó trabajando en televisión en vivo en Nueva York en 1952, pero luego consiguió roles en series dramáticas como ‘Lux Video Theatre’, ‘Studio One’ y ‘Armstrong Circle Theatre’.
Maross se mudó a Hollywood en 1957 y apareció en decenas de series, entre ellas ‘Perry Mason’, ‘La ley del revólver’ [Gunsmoke], ‘Dimensión desconocida’ [The Twilight Zone], ‘El fugitivo’ [The Fugitive], ‘Misión imposible’ [Mission: Impossible], ‘Los casos de Rockford’ [The Rockford Files], ‘Dallas’ y ‘Se ha escrito un crimen’ [Murder, She Wrote].

Nacido el 7 de febrero de 1923 en Barnesboro, Pensilvania, Maross hizo su servicio militar con los Marines durante la Segunda Guerra Mundial.
Obtuvo su diploma en artes dramáticas en la Universidad de Yale en 1947 y trabajó en Broadway en los años cincuenta en ‘Ladies Night in a Turkish Bath’ y ‘The Innkeepers’.
Maross estuvo casado con la actriz Carol Kelly y fue un miembro fundador del grupo de actuación, guión y dirección Projects 58, en Los Angeles.

20 de noviembre de 2009
11 de noviembre de 2009
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios