Blogia
mQh

diez testigos contra barcos


Diez testigos citados para declarar en causa contra espía del ejército.
Santa Fe, Argentina. Diez testigos fueron citados esta semana en el juicio oral al ex PCI del Ejército, Horacio Américo Barcos, acusado de integrar un grupo operativo que secuestró a Amalia Ricotti y a su ex esposo ya fallecido, José Alberto Tur. Hoy deberán declarar el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, José Manuel Benvenutti; el periodista Rogelio Alaniz y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.
Mañana, le tocará a otro PCI, César Luis Frillocchi, amigo de Barcos, que ya declaró como testigo en la causa, en la etapa de instrucción, el 9 de junio de 2006, pero antes de que el juez federal Reinaldo Rodríguez supiera que él también había sido agente civil del Destacamento de Inteligencia Militar 122. Luego, lo harán Stella Maris Ricotti, prima de Amalia, y el médico psiquiatra Carlos Alberto Spitzer
Las testimoniales seguirán el jueves con los esposos Daniel García y Alba Sánchez, que también estuvieron secuestrados en 1978; Santiago Deheza y Hernán de la Peña. El Tribunal Oral que juzga a Barcos tiene previsto escuchar los alegados de las partes entre lunes 29 y martes 30: Y el miércoles 31 de marzo se conocerá el veredicto.

22 de marzo de 2010
©rosario 12
rss

0 comentarios