Blogia
mQh

nueva condena para chacal contreras


’Mamo’ Contreras suma nueva condena por violaciones a derechos humanos.
Santiago, Chile. El jefe de la disuelta DINA, general (r) Manuel Contreras, fue condenado hoy a 5 años y un día de prisión por el secuestro calificado del estudiante socialista Sebastián Montecinos Alfaro en 1974.
Junto a Contreras, a una pena similar fueron condenados por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones el ex coronel Marcelo Moren Brito y el ex brigadier Miguel Krasnoff Marchenko, integrantes de la cúpula de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Los 3 se encuentran actualmente en prisión, cumpliendo sentencias por otros casos de violaciones de los derechos humanos que, en el caso de Contreras, suman más de 200 años de cárcel.
Sebastián Montecinos Alfaro, un estudiante de ingeniería y militante del Partido Socialista, fue detenido por agentes de la DINA en su casa y frente a su esposa e hijo de dos años, el 1 de agosto de 1974.
Fue conducido por sus captores hasta el centro de torturas conocido como ‘Londres 38’, en pleno centro de Santiago, donde coincidió con otros prisioneros que sobrevivieron y testificaron después en el juicio.
El nombre del joven fue uno de los 119 que figuraron en la llamada ‘Operación Colombo’.

28 de mayo de 2010
©la nación 
rss

0 comentarios