Blogia
mQh

grotescas declaraciones de josé piñera


Apoyo de José Piñera a la dictadura genera fuertes críticas. El ex ministro de Augusto Pinochet y hermano del Presidente comparó a Salvador Allende con Adolf Hitler. La hija del ex Mandatario socialista y senador PS, Isabel Allende, catalogó las declaraciones como "grotescas".
Santiago, Chile. Fuertes críticas generó las declaraciones realizadas por José Piñera, ex ministro del Trabajo y Previsión Social y Minería de Augusto Pinochet y hermano mayor del Presidente Sebastián Piñera, al diario argentino Perfil, donde apoyó la labor realizada por la dictadura militar y comparó a Salvador Allende con Adolf Hitler.
A días de las polémicas declaraciones del ex embajador chileno en Argentina, Miguel Otero, defendiendo al gobierno de Pinochet, lo que le provocó la salida de su puesto, José Piñera legitimó el golpe de Estado de 1973.
Acusó a Allende, diciendo que "quien desde el poder viola la Constitución es quien le da un golpe al sistema democrático y deviene en tirano".
Agregó que "el caso más famoso de la historia fue el de Adolf Hitler en 1933: fue elegido democráticamente y devino en tirano".
El ex secretario de Estado de la dictadura militar afirmó que "quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos que votaron a favor del Acuerdo del 22 de agosto de 1973".
Estas declaraciones fueron duramente respondidas por la familia del extinto Presidente y por parlamentarios de la oposición.
Isabel Allende, hija del ex Mandatario y senadora PS, expresó a Radio Cooperativa que "sólo quiero decir que hubo 4 millones de votos que pensaron que Salvador Allende era el personaje más importante de la historia de Chile en el siglo XX y es hoy día un referente universal, pero no vale la pena responder, no voy a entrar en una polémica, porque son tan grotescas sus declaraciones, esa es la palabra exacta que me surge".
Atacó a José Piñera, diciendo que "es tristemente célebre este señor por haber sido quien implantó nada menos que el sistema de las AFP, cuando prácticamente obligaron a los empleados públicos a tener que ceñirse a este nuevo sistema, que hasta el día de hoy tenemos una deuda y un daño (previsional) que estamos tratando de compensar".
Hugo Gutiérrez, diputado PC, a su vez aseveró que "lo más cercano a Hitler que conocemos los chilenos es a Pinochet. Ahora quien recuerda a lo más cercano a Goebbels (Joseph), uno de los encargados de la propaganda de Hitler, es José Piñera". Agregó que "él, con su plan laboral, impuso a sangre y fuego y entregó a los trabajadores a los declaradores de las transnacionales. También entregó las riquezas de todos los chilenos a las mismas transnacionales, a través del Código de Minería".

14 de junio de 2010
©la nación
rss

1 comentario

claudio lisperguer -

Con José Piñera y Miguel Otero ya son dos fanáticos de la derecha psicótica chilena los que se desenmascaran. Es Pinochet quien ordena internar a chilenos en campos de concentración, tortura y exterminio, pero según el ex ministro de la dictadura, es Allende el genocida, pese a no haber ordenado nunca el asesinato de nadie. Es el jefe de la policía secreta de la dictadura, Manuel Contreras, un verdadero chacal nazi, que arrancaba los ojos a los que iba a asesinar y extraía las muelas y tapaduras de oro de los asesinados para venderlas en el mercado, pero según el ex ministro, es el presidente Allende el nazi. Estos dos pensadores (Piñera y Otero) son 2 fanáticos de evidente reducida inteligencia, pero que han causado un terrible e irreparable daño al país apoyando y justificando a los criminales pinochetistas. Detrás de estos hubo siempre civiles azuzándolos. Los militares están siendo juzgados. Pero ahora la justicia debe también encargarse de los civiles.