Blogia
mQh

en libertad paco asesino


Corte Marcial concede libertad a ex carabinero acusado de matar a Manuel Gutiérrez. Se trata del ex sargento Miguel Millacura Cárcamo (36), procesado como autor de la muerte del joven Manuel Gutiérrez Reinoso (16 años) en las manifestaciones del 26 de agosto pasado en Peñalolén.
Santiago. La Corte Marcial otorgó este jueves la libertad al ex sargento de Carabineros, Miguel Millacura Cárcamo (36), procesado como autor de la muerte del joven Manuel Gutiérrez Reinoso (16) durante manifestaciones del 26 de agosto pasado.
La fiscal que investiga el caso, Paola Jofré, había negado la libertad al ex carabinero, detenido desde fines de agosto, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, el tribunal castrense decidió revocar la prisión y otorgarle la libertad a Millacura.
El ex sargento Millacura pertenecía a la dotación de la 43ª Comisaría de Peñalolén. Según su versión, él disparó al aire en dos oportunidades con su arma de servicio, una subametralladora UZI 9 milímetros, e impactó en el tórax al joven que observaba los disturbios.
Posteriormente, Carabineros dio de baja a Millacura por no haber informado a sus superiores que había disparado con su arma de servicio en el lugar y a la hora en que murió el Gutiérrez Reinoso. La fiscal lo procesó por violencia innecesaria con resultado de muerte.
18 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011
©la nación

0 comentarios