Blogia
mQh

afdd, iglesia comete grave error


AFDD rechaza propuesta de indulto de la Iglesia Católica. Lorena Pizarro dijo que la propuesta que incluye a violadores de derechos humanos constituye "un error" y "fragiliza" la posibilidad de asegurar el respeto a la vida a las futuras generaciones.
Santiago, Chile. "Un error muy grave" es para la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) la propuesta de indulto bicentenario dada a conocer hoy por las autoridades de la iglesia católica, incluyendo la posibilidad de beneficiar a violadores de derechos humanos en dictadura.
"Ellos han cometido un error muy grave, una falta muy grave, porque no hay acto más misericordioso ni más humano que asegurar a las futuras generaciones el respeto a la vida y a los derechos humanos, y con lo que ellos han hecho hoy día han fragilizado esa posibilidad", dijo la presidenta del organismo, Lorena Pizarro.
La dirigente rechazó el argumento relativo a que no todos los ex uniformados habrían tenido la misma responsabilidad en los crímenes, subrayando que "aquí no hay cómplices ni más ni menos responsabilidades, todos sin excepción no pueden ser beneficiados por indultos".
Recalcó que "lo que se agrede finalmente es el respeto a la vida, se agrede al Estado, se agrede el derecho internacional y sobre todo se ofende a las actuales y futuras generaciones porque se las pone en riesgo de volver a vivir terrorismo d Estado y crímenes de lesa humanidad".
Pizarro enfatizó que es necesario preguntarles a monseñor Alejandro Goic y al cardenal Francisco Javier Errázuriz –que hicieron la entrega del documento en La Moneda- "si ellos creen que el perdón va a devolverles a los familiares de los detenidos desaparecidos la tranquilidad que perdimos hace tantos años, cuando ese mismo Estado los hizo desaparecer y los secuestró y los persiguieron".

23 de julio de 2010
©la nación
rss


0 comentarios