Blogia
mQh

embajadora para asuntos extraterrestres


ONU designa a primera embajadora para asuntos alienígenas. El cargo recayó sobre una astrofísica de Malasia quien se encargará de coordinar un diálogo en representación de la humanidad en el caso de un eventual contacto con extraterrestres.
Naciones Unidas.La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y en la práctica será la encargada de organizar la respuesta mundial en términos de diálogo ante un eventual contacto con una raza alienígena. La próxima semana se oficializará el nombramiento de Othman durante una conferencia ante la Royal Society en Inglaterra.
Actualmente la científica es directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior y las razones para el novedoso nombramiento se debe al reciente número de planetas descubiertos que albergan condiciones para la existencia de formas de vida. Se prevé que esto redundaría en un aumento de las posibilidades de un contacto con razas extraterrestres.
"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", dijo la astrofísica según The Daily Telegraph.
Por su parte, el experto en derecho Espacial Richard Crowther agregó que cuando alguna forma extraterrestre "nos diga llévenme con su líder, Othman será lo más próximo que tendremos". Se informó que para tales efectos se modificarán los aspectos legales que se han previsto históricamente para tal encuentro.
[Gráfica viene de cienciaymásallá].
27 de septiembre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios