Blogia
mQh

homenajean a asesino de su padre


Es una vergüenza que la UDI respalde a fascistas. MEO por Krassnoff: "Es humillante que homenajeen al asesino de mi padre"
Valapraíso, Chile. El presidente del PRO no quedó ajeno al homenaje que se realizó al ex DINA en la comuna de Providencia y emplazó al Presidente Sebastián Piñera, señalando que "debiera como jefe de Estado, a nombre de todos los chilenos decir que le da vergüenza que el partido que lo apoya la UDI respalde a fascistas y a reaccionarios".
El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, no quedó ajeno al homenaje que se efectuó al brigadier (R) Miguel Krassnoff en la comuna de Providencia y aseguró sentirse "humillado" por dicha actividad.
"Son días duros porque es muy humillante que en Chile, homenajeen al asesino de tu padre", declaró el ex candidato presidencial, quien agregó que "es muy fuerte que en Chile tú seas hijo de alguien asesinado, es muy doloroso y yo soy muy poco de expresar mis sentimientos, soy súper cauteloso, en mi campaña presidencial no recurrí a esa figura permanentemente para tratar de explicar mi posición, la expreso por lo que yo pienso, para serles franco han sido días duros", reiteró.
Sobre la actividad en que se homenajeó a un ex militar –que participara en la muerte de su padre- y que se encuentra cumpliendo pena por reiteradas violaciones a los derechos humanos, el ex socialista no ahondó en el tema, pero empatizó con quienes sienten el dolor por la desaparición de familiares.
"Al mismo tiempo que hijo de Miguel Enríquez, soy sobrino de desaparecidos y tengo primos hermanos que padecen el dolor infinito de no saber donde están sus padres y empatizo mucho con ese dolor. Yo tengo dos cosas que me producen cierta paz, sé que murió, cómo murió, donde murió y cuantas balas le entraron en su cráneo, y segundo, mi padre tuvo la chance de no morir en una parrilla, ni torturado ni violado, murió en combate", explicó.

Emplazamiento a Piñera
El líder de los progresistas realizó una crítica al Presidente Piñera por las consecuencias del homenaje a Krassnoff y a partir de ese episodio hizo varias preguntas.
"En Chile el Jefe de Estado, es Jefe de Gobierno y Jefe de Coalición, ¿Sebastián Piñera a la misma hora en que le pide a su coalición disciplina, lealtad, le va a pedir también a su coalición que no lleve de candidato a un alcalde que honra el crimen , la violación de los derechos humanos, que hace caso omiso de condenas gravísimas a un militar condenado por crímenes de lesa humanidad", se preguntó MEO.
"Debiera como Jefe de Estado, a nombre de todos los chilenos decir que le da vergüenza que el partido que lo apoya la UDI  respalde a fascistas y a reaccionarios , ese silencio en el que ellos se escudan, diciendo que no es tanto, porque en realidad respondió por twitter porque el vocero se expresó, es un insulto a la inteligencia, su deber es aclarar, si ante el alcalde Labbé, él como Presidente va a hacer lo imposible para que no sea candidato del partido más importante de su coalición", emplazó el ex candidato presidencial.

Reelección de Labbé
Consultado sobre el anuncio de la UDI de repostular a Cristián Labbé como candidato, Enríquez-Ominami dijo que no le extrañaba que "la derecha chilena es anti divorcio, es anti seguro social, es anti estado, anti educación pública, es una derecha que no existe en el resto del mundo, por tanto no me sorprende que lo lleven de candidato", aseguró.
Al finalizar, MEO hizo un llamado a los vecinos de Providencia: "Tomen nota que cuando ellos eligen un alcalde porque pavimenta bien una calle, porque ofrece un buen servicio, están respaldando también al que duele y deshonra a muchos chilenos. Krassnoff es el símbolo de la sangre y del dolor en Chile, la arrogancia de Krassnoff es inédita, en ningún momento ha expresado su dolor, su vergüenza ningún grado de arrepentimiento,  es un hombre que ha dicho públicamente que está orgulloso y como lo ha dicho mucha gente de derecha -faltaron balas para matar a tantos más-", finalizó.
22 de noviembre de 2011
©la nación

0 comentarios