Blogia
mQh

turba quema a alcalde en bolivia


La Paz, Bolivia. El cadáver incinerado del alcalde de la población campesina de Ayo Ayo fue descubierto el martes en la plaza central de esa localidad, luego de que sufriera el ataque de una turba, se informó oficialmente.
El gobernador del departamento de La Paz, Nicolás Quenta, confirmó la noticia del deceso de la alcalde Benjamín Altamirano.
"Me han informado que el cuerpo del alcalde está botado en la plaza, no vamos a permitir esto", dijo Quenta a la prensa.
Señaló que el reporte policial con el que cuenta afirma que Altamirano fue sacado violentamente por un grupo de desconocidos de su vivienda, que también fue quemada, y luego estos lo quemaron vivo.
Radio Panamericana señaló que varios concejales del municipio de Ayo Ayo, 87 kilómetros al sur de esta capital, aparecen como sospechosos del asesinato, que tendría fines políticos.
La emisora dijo que en sus primeros contactos con algunos de los miembros del Concejo Municipal estos declararon de forma indolente que Altamirano fue víctima de la justicia comunitaria, un proceso indígena de hecho que no es admitido por las leyes del país.
Altamirano había sido declarado inocente por un juez en una causa presentada por el Concejo Municipal en su contra por supuestos delitos de corrupción.
Un grupo de campesinos de Ayo Ayo, aparentemente instigados por los concejales disconformes, habría procedido al secuestro y asesinato de Altamirano, según afirmó la emisora.

16 junio 2004
©nuevo herald

0 comentarios