Blogia
mQh

lo matan por robar una oveja


Una turba de pobladores dio muerte a golpes a un hombre que hallaron presuntamente robando ovejas, tras atarlo desnudo en una escalera, en el poblado de Huamalí (centro andino de Perú), informó el viernes a la AFP la policía.
Lima, Perú. La víctima Mauro Mateo Mansilla, de 52 años, fue sorprendido cuando robaba unas ovejas a Juana Arroyo, quien pidió auxilio a sus vecinos, que lograron capturarlo, informó la policía.
Luego de desnudarlo y golpearlo lo llevaron a la plaza de armas de Huamalí donde lo ataron a una escalera, los pobladores lo maltraton sin que los pocos policías del pueblo pudieran ayudarlo.
"Cuando llegaron los refuerzos policiales y lograron liberarlo Mateo estaba muerto con la cara cubierta", dijo un oficial de la policía a la AFP quien indicó que la víctima ingresó a la vivienda de Arroyo en compañía de dos sujetos que fugaron.
El linchamiento de Mateo eleva a cinco las personas que han sido asesinadas en Perú por pobladores que decidieron tomar la justicia en sus propias manos. Las cuatro primeras fueron en el departamento de Puno (sudeste) y se registraron en los últimos cinco meses.
En octubre un presunto delincuente, Alejandro Noalca Mamani, 54 años, fue quemado vivo por una turba que lo encontró robando en un barrio de Azangaro, provincia del surandido departamento de Puno, fronterizo con Bolivia.
El 26 de abril campesinos aymaras de la localidad de Ilave lincharon al alcalde Cirilo Robles, a quien acusaban de corrupción, en medio de una revuelta popular que conmocionó a Perú.
Luego el 17 de mayo unas 600 personas sacaron a la fuerza de una comisaría a un individuo acusado de robo y asesinato y lo quemaron en una zona apartada del poblado fronterizo de Desaguadero.
A mediados de setiembre pasado un campesino fue quemado en el poblado Jasana Grande tras ser acusado de abigeato, según los informes policiales.

31 de octubre de 2004
©mi punto

0 comentarios