Blogia
mQh

subastan pierna de saddam


Cómo terminó el monumento en Alemania seguirá siendo un misterio por mucho tiempo. No lo es que la multitud que celebró el derribo de la estatua fue contratada por el entonces jefe del Congreso Nacional Iraquí, y hoy fugitivo de la justicia, Chalabi.
Duisburgo, Alemania. La fiscalía de Duisburgo (oeste) investiga la subasta en internet de la pierna derecha del monumento a Saddam Hussein, derribado por las tropas estadounidenses cuando tomaron Bagdad el 9 de abril de 2003, anunció el lunes un portavoz judicial.
La subasta de la pieza, de 1,70 de altura, estaba prevista para la mañana de este martes (hora de Alemania) y la mayor oferta recibida hasta ahora por la casa de remates en internet Azubo (www.azubo.de), con sede en Oberhausen (oeste), era de 9.800 euros (12.700 dólares).
La fiscalía intervino en el caso, tras la denuncia de un competidor de la casa de subastas, bajo la sospecha de que la pieza era probablemente una falsificación.
Un portavoz de Azubo dijo que la persona privada que ofreció la pieza firmó una declaración sobre el origen de la misma.
Según el documento, soldados británicos vendieron el fragmento a un comerciante de chatarra en Baja Sajonia (oeste de Alemania), quien a su vez lo vendió a esta persona.
La fiscalía alemana investiga ahora la autenticidad de la monumental pierna de Saddam-Hussein y la legitimidad de la operación.

9 de noviembre de 2004
©mi punto

video 1: Alan Sunderland entrevista a Neville Watson sobre el derribo de la estatua de Saddam Hussein.

0 comentarios