Blogia
mQh

presos en bolivia no tienen sentencia final


El 54% de los presos purgan cárcel en Bolivia por delitos de narcotráfico, pero el 77% de la población penal, que alcanza a 6.768 personas, entre hombres y mujeres no tiene sentencia final, según un informe de la Dirección de Penitenciarias.
La Paz, Bolivia. En las 84 cárceles que existen en este país, 3.656 personas están recluidas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, dice el informe que reconoce que a pesar de las últimas reformas penales, la "retardación en la administración de justicia" apenas se ha reducido en un 1,25% cada año.
Otro estudio de la Pastoral Penitenciaria, que depende de la Iglesia Católica, señala que entre las personas que purgan cárcel por narcotráfico "no hay peces gordos" que son los grandes capitalistas que manejan ese ilícito negocio.
En su mayoría se trata de recluidos por transportar droga o precursores químicos prohibidos, vendedores callejeros de cocaína y los llamados ‘pisacocas' que son obreros generalmente campesinos que son contratados para pisar coca y mezclarla con químicos en precarios pozos donde macera la droga.

7 de enero de 2005
©nuevo herald

0 comentarios