Blogia
mQh

suicidio de menor mexicana


Una menor se suicidó el jueves en la ciudad de México tras no soportar la presión por una deuda contraída con traficantes de droga que la obligaban a vender cocaína, según una presunta carta póstuma publicada este viernes por la prensa mexicana.
Ciudad de México, México. En la misiva dirigida a su familia, la menor de 14 años explica que la decisión de suicidarse la tomó para proteger a su familia de las amenazas de los traficantes, quienes le exigían el pago de una deuda que contrajo tras perder la droga que vendía.
"Como hubo una revisión de útiles en la escuela, perdí y me robaron unas bolsas de dulces de las que vendía y junto con los dulces iban las grapas (pequeñas dosis de cocaína)", se lamentó en su misiva Stephanie Tellez.
Escrita a máquina, con letras mayúsculas, sin acentos, sin signos de puntuación y sin firma autógrafa, la carta fue encontrada por sus familiares y ha sido publicada en la mayor parte de la prensa mexicana.
Según la carta, la menor era obligada a vender 100 pequeñas dosis se cocaína a la semana en varias escuelas, incluida en la suya.
Al perder la droga, contrajo una deuda de 3.000 pesos (unos 272 dólares) y recibió amenazas de los traficantes.
"Y como la semana pasado vinieron y me advirtieron que me daban 8 días más para pagarles su dinero les dije que se los había prestado a mi novio y lo cierto es que no lo tengo y como no deseo meterlos en problemas a ustedes por eso no les dije", relata en su carta dirigida a sus padres.
En su misiva, la menor también explica que estaba obligada a entregarles a los traficantes 1.500 pesos (unos 136 dólares) a la semana.
"Creo que este momento tenía que llegar porque en verdad que ya no aguanto más (...) La verdad es que tengo miedo ya que una vez le quise decir a mi papá pero como estaba tomado (alcoholizado) no me hizo caso", añade en su misiva.
Directores de la escuela a la que asistía la menor no quisieron hacer declaraciones este viernes.
Joel Ortega, el jefe capitalino de Seguridad Pública dijo que en breve iniciarán algunos operativos en diversas colonias populares de la ciudad de México donde se han identificado puntos de venta de droga.

4 de febrero de 2005
©mi punto

2 comentarios

mQh -

No tienes necesidad de hacer justicia. Esta noticia proviene, como leerás en el enlace debajo del artículo, de mipunto. ¿Por qué la pegamos aquí? La respuesta es simple: mQh publica normalmente materiales informativos procedentes del mundo anglosajón y holandés, con traducciones originales y directas. Pero mQh es una bitácora de información en general y muchas veces, para informar sobre sucesos en América Latina o España que creemos de interés para formarse una opinión, colocamos materiales ya existentes en nuestra lengua.
mqh no es literatura y no nos sentimos obligados a publicar cosas creativas. Nuestra preferencia va hacia artículos y reportajes de interés político y humano que nos digan algo sobre el mundo ahora, y a futuro. Por eso encontrarás artículos como este, pero no sobre las decenas de suicidios de adolescentes en América Latina cada día.
La mera selección de noticias ya es periodismo.
mQh reconoce siempre sus fuentes.

[x]CHRIS[x] -

Tu noticia de hoy esta en este blog http://www.mondo_sadman.blogspot.com con fecha del 2/3/05, lo siento solo me dedico a justiciar.. No entiendo tu puno de postear algo que ya esta en la red, explicame