Blogia
mQh

ordenador tamaño libro de bolsillo


[Allison Linn] Antes de fin de mes Microsoft lanzará al mercado un ordenador del tamaño de un libro de bolsillo.
Seattle, Estados Unidos. Empecemos con lo que no es el publicitado proyecto de Microsoft Corp. de nombre en clave Origami. No es el reproductor de música diseñado para competir con el popular iPod de Apple Computer Inc. Y no es la versión portátil de la consola de videojuegos de Microsoft, Xbox.
En realidad, Origami es el alias de la primera iteración de los ordenadores del tamaño de un libro de bolsillo que funcionarán con el sistema operativo normal de Microsoft, Windows XP, dijo a la Associated Press una persona cercana a Microsoft. La persona, que está familiarizada con los planes, habló a condición de preservar el anonimato, debido a que la información es confidencial.
El llamado ‘ordenador ultra-móvil’ está siendo dirigido inicialmente al mercado de consumidores entendidos que quieren un ordenador más pequeño que sea fácil de llevar de vacaciones, en el metro o a cualquier parte donde un ordenador normal de escritorio sería demasiado voluminoso, dijo la fuente en Microsoft.
Microsoft ha confirmado que está preparando un ordenador ultra-móvil, pero la compañía se ha negado a proporcionar mayores detalles. Un sitio en la red de la compañía Redmond (http://www.origamiproject.com) ha estado provocando a potenciales compradores con algunas trivialidades del proyecto, y alimentando especulaciones sobre las posibilidades del nuevo aparato.
Se espera que las primeras versiones sean presentadas en una conferencia de la industria el 9 de marzo, y estará disponible en el mercado poco después, dijo la persona en Microsoft.
Será construido por una variedad de fabricantes de ordenadores, dijo la fuente, y se espera que su precio varíe de 500 a mil dólares, aunque los precios finales no se han dado a conocer.
Los ordenadores serán menos poderosos que los ordenadores de escritorio normales, aunque dispondrán de todas las operaciones de un ordenador personal de Windows. El pequeño tamaño significa que no tendrán necesariamente un tablero. Otros aparatos de ordenador más pequeños o avanzados permiten que el usuario utilice una aguja o una pantalla táctil antes que un tablero, para introducir información.
Microsoft espera que los usuarios utilicen el pequeño ordenador para cosas como mirar fotos, películas, consultar planos y el correo electrónico. De momento, al menos, no tendrán las avanzadas capacidades de entretención que se encuentran en los ordenadores con el media center de Windows. Esos ordenadores permiten al usuario hacer cosas como grabar programas de televisión.

2 de marzo de 2006

© chicago tribune
©traducción mQh

rss

0 comentarios