Blogia
mQh

arrestan a 180 policías narcos


[Miguel García Tinoco] Integrantes de la PGR, la Agencia Federal de Investigación (AFI) y el Ejército Mexicano tomaron ayer por asalto el municipio de Apatzingán, a fin de detener a los 180 integrantes de la policía local, a quienes implica en el narcotráfico.
Apatzingán Michoacán, México. El megaoperativo, sin precedentes en la historia de Michoacán, incluyó el cierre de los accesos a este municipio, ubicado en la región de Tierra Caliente, así como decenas de cateos a inmuebles, propiedad de los uniformados.
Al mediodía de ayer arribaron a Apatzingán más de 500 efectivos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), AFI y soldados, quienes tomaron el control de la ciudad y detuvieron a los 180 policías municipales, además de otros ocho del vecino municipio de Buenavista Tomatlán, según confirmó el portavoz del ayuntamiento apatzinguense, Javier Lozano.
Apenas el jueves pasado, en pleno centro de Apatzingán, se produjo un choque con armas de alto poder entre dos grupos de presuntos narcotraficantes, con saldo de un muerto y por lo menos dos heridos. Estos tres últimos viajaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta. Los dos lesionados fueron trasladados a la clínica Santa Fe, pero a petición de sus familiares más tarde se procedió a llevarlos a la ciudad de Morelia.
Sin embargo, cuando la ambulancia de Protección Civil transitaba a la altura de la caseta de cobro de Santa Casilda, en la autopista Ixtapa–Morelia, al parecer el mismo grupo que los atacó horas antes los interceptó en ese lugar y los levantó.
Ambulancias, paramédicos y lesionados permanecieron desaparecidos durante tres días, hasta que el domingo los socorristas fueron encontrados amarrados de pies y manos y tapados de la boca en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Hasta hoy, los dos presuntos narcotraficantes heridos permanecen en calidad de desaparecidos en tanto que la AFI procedió ese mismo día a la detención de ocho policías apatzinguenses que supuestamente brindaban protección al crimen organizado.
Los policías están declarando bajo estrictas medidas de seguridad, con el propósito de conocer su posible vínculo con narcotraficantes de la región. Los municipales fueron trasladados a la ciudad de Uruapan en medio de un amplio dispositivo de seguridad, para posteriormente ser conducidos en avión a las oficinas centrales de la SIEDO, en el DF, donde serán arraigados.

estados@nuevoexcelsior.com.mx

©nuevo excelsior
rss

0 comentarios