Blogia
mQh

restaurante hitler's cross cafe


Lo rebautizan como The Cross Cafe.
Bombay, India. Un restaurante llamado Hitler's Cross Cafe, que enfureció a la pequeña comunidad judía de India ha sido rebautizado The Cross Cafe, dijo su dueño el martes.
Puneet Sablok dijo que las svásticas nazis que adornaban los letreros de publicidad de la cocinería y sus cartas de menús serán retiradas y el nuevo nombre aparecerá en carteleras y menúes.
El restaurante abrió sus puertas el 18 de agosto pasado, provocando de inmediato la ira de la pequeña comunidad judía de India y líderes judíos se reunieron con Sablok para exigir que cambiara el nombre. Hay unos 5.500 judíos en India, y unos 4.500 viven en Bombay.
"Tuve una reunión con los judíos y me dijeron que el nombre les ofendía, así que decidí cambiarlo", dijo Sablok, cuyo restaurante está en Navi Mumbai, un suburbio de Bombay. "Nunca quise herir a nadie. Sólo quiero hacer negocios".
Cuando estalló la controversia, Sablok dijo que el nombre y la enorme fotografía de Hitler en el frontis del restaurante los había elegido solamente con el fin de llamar la atención.
Sablok accedió a rebautizar el restaurante la semana pasada, pero no buscó un nuevo nombre de inmediato. Dijo que durante la transición había tachado la palabra ‘Hitler' de las carteleras.
Algunos indios ven a Hitler como una figura histórica más y no saben nada sobre el Holocausto, en el que durante la Segunda Guerra Mundial se exterminó sistemáticamente a seis millones de judíos europeos.
El símbolo de la svástica, que fue apropiado por los nazis, era originalmente un antiguo símbolo hindú, y se exhibe en toda India para atraer la buena suerte.

29 de agosto de 2006
©washington post
©traducción mQh
rss

0 comentarios