Blogia
mQh

quieren anular ley de amnistía


Diputados insistirán en proyecto que anula Ley de Amnistía.
Los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Marco Enríquez-Ominami (PS) anunciaron que volverán a presentar a través de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de nulidad de la Ley de Amnistía, el mismo que se retiró anteriormente para ingresarlo luego por el Senado al considerar que los proyectos que tienen que ver con amnistías deben ingresar por la Cámara Alta.
Jiménez sostuvo que "la vez pasada no pudimos presentarlo en la cámara y se presentó en el senado, pero la verdad que ahí duerme el sueño eterno y no estamos dispuestos a esperar, es un momento histórico lo que está pasando el país en derechos humanos y creemos que la oportunidad es hoy día y no mañana, por lo que vamos a insistir en el proyecto con los diputados que lo presentamos la vez pasada".
A su vez, Enríquez-Ominami manifestó "el enojo de un grupo de parlamentarios ante la desidia y la lentitud que ha presentado una parte importante del gobierno, de los senadores de la concertación, ante una moción parlamentaria que es del todo urgente".
El parlamentario extendió su crítica a todo el conglomerado oficialista, planteando que "uno no puede tener relaciones patrimoniales con la moral, que es lo que ha tenido la Concertación durante 16 años" y reclamando que "ningún ministro ni subsecretario o senador ha puesto el tema en la agenda".

7 de septiembre de 2006
©la nación
rss

1 comentario

triplege -

Algunos concertacionistas han echo un flaco favor a la derecha, gracias a las denuncias de corrupción, atrasando con esto leyes para terminar con el sistema binominal y la ley de amnistía. Entre los que aserruchan para atrás justamente está Marco Enríquez.