Blogia
mQh

nueva querella contra pinochet


Presentan nueva querella contra Pinochet por secuestro y tortura de mirista.
Santiago, Chile. El abogado Alberto Espinoza presentó hoy una querella en contra del general (R) Augusto Pinochet y miembros de la cúpula de la policía secreta del régimen, por los delitos de secuestro y torturas de un opositor en 1974.
El requerimiento fue presentado ante la Corte de Apelaciones en representación de Alejandro Contreras Guzmán, cuyo padre, Abundio Alejandro Contreras González, de 28 años, fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Esta acción legal se suma a más de 300 querellas contra el ex gobernante de facto (1973-1990) que se han acumulado en los últimos años en los tribunales.
Según el Informe Rettig, que documentó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, Contreras González fue detenido el 14 de julio de 1974 en Santiago por efectivos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Según testimonios de prisioneros, el joven fue visto en los centros de reclusión y torturas Londres 38 y Cuatro Alamos de Santiago, donde fue sometido a tormentos y se perdió su paradero.
Espinoza expresó su confianza en que la justicia pueda determinar la responsabilidad que le cabe en los hechos a Pinochet, que como ex gobernante de facto era jefe de la Dina.

15 de septiembre de 2006
©la nación
rss

0 comentarios