Blogia
mQh

será procesado por homicidios


Juez procesa a Augusto Pinochet por crímenes en Villa Grimaldi.
El ministro Solís estimó que no correspondía sobreseerlo en la causa y en cambio estimó que incluso era hora de encausarlo lo que realizó por su presunta participación en los delitos de torturas, secuestros y homicidio.
Luego de rechazar sobreseer a Augusto Pinochet, el ministro Alejandro Solís determinó procesarlo por su eventual responsabilidad en los crímenes perpetrados al interior de la Villa Grimaldi.
La determinación del juez apunta a los delitos de torturas, secuestros y homicidio de opositores al régimen militar.
Se prevé que el próximo lunes el magistrado notifique a Pinochet de su nueva situación procesal en su residencia en La Dehesa.
Esta mañana el ministro Solís rechazó la solicitud de la defensa del ex dictador de sobreseerlo en el caso, pues sostuvo que no se ha demostrado que este inhabilitado ni física, ni mentalmente, por lo que corresponde seguir adelante con el proceso.
Para el juez las pericias médicas ratifican que el ex uniformado perfectamente puede enfrentar los pasos de la justicia.
Para resolver este solicitud el ministro tuvo a la vista las pericias siquiátricas y sicológicas que enfrentó el militar en retiro en otras causas como en la Operación Colombo.
Pinochet fue desaforado en este caso por la desaparición de 35 personas y las torturas que sufrieron otras 23, que estuvieron detenidas en el centro clandestino de la DINA.
Ayer, el ministro Solís tomó nuevamente declaración al ex uniformado para ratificar algunos aspectos de este caso que se acerca a su fase final.
La defensa de Pinochet puede apelar a esta resolución para que sean las Cortes quienes resuelvan sobre esta petición.

27 de octubre de 2006
©la nación
rss

0 comentarios