Blogia
mQh

alcalde pinochetista ampara a chacal


[Jorge Escalante] Emplazan a Labbé a exonerar a ‘Pete el Negro'.
Iván Fariña, hermano de la víctima más joven de la dictadura de Pinochet, Carlos Fariña, emplazó al ex agente de la DINA, coronel (R) y alcalde de Providencia, Cristián Labbé, a poner fin "al amparo" del funcionario de ese municipio de Enrique Sandoval Arancibia, alias ‘Pete el Negro', autor material confeso del asesinato del menor.
"Es inaceptable que todavía hoy el asesino de mi hermano, Enrique Sandoval Arancibia, continúe bajo el amparo y la protección del alcalde de Providencia Cristián Labbé", afirmó Iván Fariña a La Nación.
"Labbé declaró en diciembre de 2005 su apoyo personal y del municipio al ex agente Sandoval, cuando éste fue procesado como autor del crimen de mi hermano, y ahora que éste confesó el crimen Labbé está en silencio. Yo lo emplazo a que se pronuncie públicamente sobre la permanencia de este criminal en su municipio", agregó Iván Fariña.
Hoy familiares del niño Fariña se reúnen con el juez de la causa Jorge Zepeda, y preparan una cita con concejales de la Concertación de la Municipalidad de Providencia, con el objeto de que el Concejo Municipal fije una posición al respecto.
El ex agente Enrique Sandoval está procesado y acusado formalmente como el autor material del homicidio del menor cometido la madrugada del 14 de octubre de 1973, y como quien le prendió fuego a su cuerpo luego de que conscriptos lo rociaron con combustible. Luego sepultaron clandestinamente el cuerpo que fue hallado recién el 30 de junio de 2000 oculto en un sitio despoblado al poniente de Santiago.
En confesión ante el juez Zepeda, el ex agente quien tiene el cargo de "supervisor técnico de los contratos externos de la Dirección de Seguridad Vecinal" del municipio, reconoció el crimen pero culpó al ex comandante del regimiento Yungay.

1 de diciembre de 2006
©la nación
rss

0 comentarios