Blogia
mQh

homenaje a tucapel jiménez


A 25 años de su asesinato.
Una emotiva ceremonia en memoria del dirigente Tucapel Jiménez Alfaro, al conmemorarse 25 años de su asesinato, se realizó con la presencia de autoridades de gobierno, representantes gremiales, familiares, amigos y adherentes políticos.
Si bien no asistió, la presidente de la república, Michelle Bachelet, envió una carta en la que resaltó "la figura de este fiel trabajador, político y servidor público íntegro".
En tanto, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, reivindicó la figura del ex presidente de la ANEF y destacó "el enorme aporte que el movimiento sindical hizo a este país a lo largo de su historia".
"Chile siempre contó con un movimiento sindical de excepción. No es casual que muchos de sus miembros integren las listas de detenidos desaparecidos y de asesinados bajo la dictadura", recordó Andrade.
El hijo de Tucapel Jimenez, el diputado Tucapel Jiménez Fuentes (independiente), se refirió a su padre como "un hombre que dedicó si vida a defender a los trabajadores".
Explicó además que esta conmemoración se realiza para que no se olvide lo sucedido en "épocas de dictadura", debido a que el país, como sentenció, "tiene una memoria muy frágil".
El 25 de febrero de 1982, Jiménez, por entonces presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales fue interceptado mientras conducía su taxi y llevado a un camino rural por agentes de la inteligencia de la dictadura que le dispararon en el cráneo, para ser posteriormente degollado.

26 de febrero de 2007
©la nación
rss

0 comentarios