Blogia
mQh

cocinando para los chuchos


[Andrew Adam Newman] Repentinamente, cocinar en casa para las mascotas ya no es tan raro.
Hace un mes, la idea de preparar comida en casa para un perro o gato podría haber parecido exagerada incluso para el más dedicado amante de mascotas.
Pero ahora que se atribuye al alimento para mascotas contaminado la muerte de al menos dieciséis mascotas -y algunos veterinarios predicen que habrá cientos más-, preparar un estofado de cordero para la mascota de la familia suena repentinamente plausible, al menos para alguna gente.
Así que no es una sorpresa, quizás, que los libros de recetas de cocina para perros y gatos estén gozando de un aumento de las ventas.
De acuerdo a Nielsen BookScan, en la semana que terminó el 25 de marzo, después de que Menu Foods retirara más de sesenta millones de latas de alimento para mascotas empaquetado bajo numerosas marcas industriales y de tiendas, se vendieron 194 ejemplares de ‘The Good Food Cookbook for Dogs', en comparación con 42 la semana anterior. Otros libros con ventas todavía más modestas mostraron un agudo aumento en la semana anterior: ‘Real Food for Dogs' vendió 66 ejemplares, de 23, por ejemplo, y ‘Home Prepared Dog and Cat Diet' vendió 34, de ocho.
"Obviamente la gente se asustó con la idea de comprar alimentos para mascotas, así que están buscando una alternativa', dijo Ken Fund, presidente de Quarry Books, editor de ‘The Good Food Cookbook for Dogs'.
Como otros libros de recetas para mascotas, se agotó en Amazon, que es un aviso para los compradores de que pueden esperar listas de espera de hasta seis semanas por su libro.
El miedo al alimento para mascotas empezó el 19 de marzo cuando Menu Foods retiró sesenta millones de latas de alimentos, incluyendo algunas variedades de importantes marcas, entre ellas Iams, Nestlé Purina PetCare y Hills Pet Nutrition, después de que algunos animales murieran tras comer alimento para mascotas de Menu en pruebas de sabor.
La Administración de Fármacos y Alimentos AFA declaró ayer que se había encontrado melamina, un agente químico utilizado en la cubertería plástica y en los fertilizantes, en el gluten de trigo usada en el alimento para mascotas. Apenas dos días antes, la AFA rechazó un informe del New York State Food Laboratory de que la aminopterina, un veneno para ratas, era el responsable de las muertes; la AFA no encontró rastros de ese veneno.
Ayer, Del Monte Foods se convirtió en el cuarto fabricante de alimento para mascotas en retirar algunos productos del mercado minorista de Estados Unidos después de que la AFA dijera que la compañía había recibido gluten de trigo contaminado.
La mayoría de las recetas en los libros difieren algo de los platos humanos. Veamos, por ejemplo, la presentación ‘Better Food for Dogs' de Barbecued Hamburgers: "Corte las hamburguesas en tamaño de mordida. En un cuenco mezcle las hamburguesas, bollos, tomate, lechuga, aceite, cloruro de potasio y complementos. Mezcle bien". (Ninguna receta sugiere guarnición o vinos apropiados).
Entretanto, los dueños de mascotas están buscando otros libros. Las ventas de ‘Dr. Pitcairn's New Complete Guide to Natural Health for Dogs & Cats', que no es un libro de recetas de cocina, aunque incluye algunas, subieron a 413, más del doble de la semana antes del retiro de latas.
Y las ventas casi se triplicaron, de 33 a 92, para ominoso título que denuncia a la industria de los alimentos para mascotas, ‘Food Pets Die For', publicado en 1997.
La doctora Louise Murray, directora de medicina en la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, de Nueva York, alimenta a sus gatos con comidas comerciales, pero dijo: "No hay nada malo con una dieta casera balanceada, pero es importante que se consulte a un nutricionista". (La página web www.petdiets.com ofrece algunos consejos).
Pero instó a ser cautos con los gatos. Mientras que los perros, como los humanos, son omnívoros, dijo, "los gatos son estrictamente carnívoros y es imposible balancear la dieta de un gato sin la ayuda de un nutricionista porque los gatos son vulnerables a las deficiencias nutritivas".
Arden Moore, autora de ‘Real Food for Dogs', dijo que los dueños de mascotas debían cocinar para sus mascotas sólo de momento. "Lo esencial es que queremos que nuestras mascotas estén seguras, y es algo que podemos darles en este período de transición, cuando todavía hay más preguntas que respuestas', dijo.
Sus recetas son preparadas para ser sabrosas tanto para los cuadrúpedos como para el cocinero. Cuando prepara Cacerola Canina (arroz integral, carne de aguja picada, zanahorias, brécol y ajo) o Maravillosas Albóndigas para Chuchos (carne de res molida, queso cheddar, zanahoria rallada, migas de pan, huevos, ajo en polvo y pasta de tomates) para sus perros Chipper y Cleo, también mete su cuchara. ¿Y el Revuelto de Hígado? "Les encanta, pero no es para mí. Gracias. No me gusta el hígado".

13 de abril de 2007
2 de abril de 2007
©new york times
©traducción mQh
rss

0 comentarios