Blogia
mQh

recrudece violencia en méxico


Se recrudece ola de violencia en México: más de 22 ejecutados en 48 horas.
Ciudad de México, México. La violencia de grupos relacionados con el narcotráfico se recrudeció en las últimas 48 horas en México dejando al menos 22 personas ejecutadas en distintas puntos del país, informaron las autoridades.
En el balneario de Cancún (este), los cuerpos de cinco personas, entre ellos los de dos mujeres, fueron encontrados el lunes en un vehículo de lujo estacionado a la entrada de un barrio residencial, informó la Procuraduría de Justicia del lugar.
Los fallecidos, que estaban amordazados y cubiertos con mantas, despedían malos olores, lo que permitió abrir el automóvil que estaba abandonado desde el pasado fin de semana.
"Aún se desconoce si presentan tiro de gracia, se trata de tres hombres y dos mujeres y el hallazgo coincide con un reporte de desaparición de cinco personas", dijo a la prensa un portavoz de la Procuraduría.
A su vez, en el estado de Guerrero (sur), al menos ocho personas fueron ejecutadas en las últimas 48 horas, detalló Erit Montúfar, director de la Policía Investigadora Ministerial.
La madrugada del lunes, las autoridades de ese distrito encontraron al interior de un vehículo los cuerpos de dos hombres que fueron ultimados a balazos.
Los autores del doble asesinato dejaron dos mensajes con alusiones al director de la Policía Investigadora, al secretario de Seguridad Pública local y al procurador de Guerrero.
"Bienvenidos a todos los que se quieran aliarse con nosotros, atentamente sus amigos, ja,ja,ja", decía uno de los mensajes.
Otros tres cuerpos con varios balazos fueron encontrados en un basurero de la ciudad de Taxco, agregó Montúfar.
De igual forma, en la ciudad de Tijuana (noroeste), fronteriza con Estados Unidos, fue encontrado el cuerpo de un hombre que estaba maniatado y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, detalló Víctor Manuel Zataraín, director de la Policía local.
En Veracruz (este), el procurador de Justicia, Emeterio López, confirmó la aparición de un cadáver la mañana del lunes que tenía dos mensajes, uno de los cuales indicaba la frase: ‘Grupo Zeta, división Veracruz'.
Los Zetas son presuntos ex militares de elite contratados por el cartel del Golfo como sicarios.
Hechos similares se registraron en Sinaloa (noroeste), donde los cuerpos calcinados de tres personas aparecieron en el maletero de un auto, de acuerdo con la fiscalía de la entidad.
Un hombre más fue ejecutado en el estado de Michoacán (oeste), según la prensa, mientras que en la Ciudad de México las autoridades encontraron tres cuerpos en un vehículo en el que se pintó un mensaje dirigido a un individuo relacionado con el narcotráfico.

17 de abril de 2007
©mi punto
rss

0 comentarios