Blogia
mQh

ex agentes seguirán en prisión


Corte rechazó solicitudes de libertad de ex Dina implicados en caso Calle Conferencia.
En votación unánime, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy las solicitudes de libertad formuladas por 39 ex agentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) procesados por su responsabilidad en los crímenes del Caso Calle Conferencia.
El tribunal de alzada desestimó los argumentos esgrimidos por los otrora miembros del Ejército a los que el ministro en visita Víctor Montiglio responsabiliza de los homicidios de los miembros de la cúpula clandestina del Partido Comunista (PC) en 1976.
El juez de la causa ya dispuso el encausamiento de 56 ex efectivos, quienes a través de sus abogados anunciaron que seguirán pidiendo la excarcelación.
En ese episodio, desaparecieron entre otros Jorge Muñoz, esposo de Gladys Marín, y Víctor Díaz, padre de la dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Viviana Díaz.
En la investigación se encuentran procesados oficiales en retiro como Manuel Contreras, Miguel Krassnoff y Ricardo Lawrence.

11 de mayo de 2007
©la tercera
rss

0 comentarios