Blogia
mQh

vivía con ciento veinte ratas


[Francisco Vara-Orta] Vivía con más de cien animales.
Agentes del departamento de control animal de Los Angeles encontraron a una mujer de 81 años del área de Wilmingtonviviendo con más de cien ratas y otros 35 animales que mantenía como mascotas, dijeron hoy funcionarios del ayuntamiento.
Wanda Langstom fue trasladada al hospital debido a que sus brazos estaban cubiertos de heridas abiertas causadas por sus mascotas, dijo Annette Ramírez, una agente del Departamento de Servicios Animales.
Los agentes también incautaron a los animales, entre los que se incluyen unas 120 ratas, la mayoría en jaulas -aunque algunas sueltas-, y 25 conejos, un perro, seis periquitos, una codorniz y una cacatúa.
"Langstom se sintió abrumada cuando vio lo rápido que se reproducían las ratas. Dijo que había empezado con dos, pero que las cosas se le escaparon de las manos", dijo Ramírez. "Acumular mascotas es algo común en Los Angeles, así que en realidad no es un caso tan raro".
Los miembros de la Unidad contra la Crueldad, del Departamento de Servicios Animales del ayuntamiento, visitaron el lunes la casa de Langstom en el número 1100 de Laguna Avenue para investigar las "condiciones deplorables" en que vivía después de recibir un dato de alguien que había visitado la casa de Langstom después de leer un anuncio por un conejo en un diario local temprano el mismo día.
"Una vez dentro, la persona vio las jaulas y lo mala que estaba la situación tanto para los animales como para la mujer", dijo Ramírez.
La mayoría de los animales estaban sanos, dijo Ramírez, pero dos conejos necesitaban atención médica. Un veterinario está tratando los animales incautados, que pueden ser adoptados en el Centro de Cuidados Veterinarios [Harbor Animal Care Center] en San Pedro.

francisco.varaorta@latimes.com

©los angeles times
©traducción mQh
rss


0 comentarios