Blogia
mQh

bailes se preparan para la tirana


Bailes religiosos preparan viaje a Fiesta de La Tirana.
Antofagasta, Chile. Miles de fieles peregrinarán a la Primera Región para rendir honor a la Virgen. Distintos bailes religiosos de la ciudad tomaron parte en el solemne acto denominado ‘Despedida del Pueblo', en el inicio de una peregrinación que los llevará hasta el poblado de La Tirana, en la Primera Región.
La jornada se desarrolló frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen y congregó a bailarines, promesantes, familiares y cientos de fieles.
En forma ordenada, cada una de las congregaciones fueron ingresando al templo donde tras entonar sus cánticos y encomendarse a Dios, retomaron sus posiciones en las afueras del recinto.

Despliegue
En las explanadas próximas, las cofradías de Chunchos, Indios Siux, Osadas, Dakotas, Morenos, Diabladas y otros aguardaban sus respectivos turnos en compañía de las bandas de bronce que hacían oír los sones que caracterizan este tipo de manifestaciones en un despliegue donde primó la devoción y el colorido de los trajes ceremoniales.
La Asociación de Bailes Religiosos que preside Iván Carrazana efectuó diversos preparativos para concurrir, como todos los años, a la Fiesta de la Virgen La Tirana, en el poblado situado al interior de Iquique.
La Asociación Central efectuará su actividad hoy, a partir de las 16 horas, para terminar con una eucaristía a las 20.00 en la capilla Andaco- llo, ubicada en calle Arauco Nº 3790.

Asociación Sur
Finalmente, la celebración de la Asociación Sur será el próximo domingo 8, a partir de las 15.30 horas, para finalizar con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en avenida Andrés Sabella Nº 2700.
Desde Antofagasta miles de personas acudirán a saludar a la Virgen. El próximo viernes 13 se realizará el acto de entrada de la delegación local, mientras que en la madrugada del domingo 15 tendrá lugar la noche de víspera. La celebración será el lunes 16 y desde el martes 17 se producirá la despedida.
A fines de este mes, los fieles celebrarán en Antofagasta la llamada Fiesta de La Tirana Chica en la explanada de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

2 de julio de 2007
©mercurio de antofagasta

rss


0 comentarios