Blogia
mQh

onu investiga a mercenarios chilenos


ONU enviará grupo a Chile para investigar actividades de mercenarios.
La ONU anunció hoy el envío de dos expertos a Chile para indagar sobre las actividades de mercenarios y empresas de seguridad de ese país, algunas de las cuales han enviado empleados a zonas conflictivas como Irak.
Así lo informó Naciones Unidas en un comunicado de prensa en el que precisó que los dos expertos viajarán el lunes a Santiago por invitación del gobierno chileno que encabeza Michelle Bachelet.
La delegación está integrada por el especialista español Luis Gómez Prado, quien preside el Grupo de Trabajo de la ONU sobre mercenarios creado en 2005, y por la colombiana Amada Benavides de Pérez.
La misión del grupo es recabar información sobre las actividades de empresas militares y de seguridad privadas que "puedan constituir "un obstáculo para el derecho de los pueblos a la libre determinación o que violen los derechos humanos," agregó el comunicado.
El resultado de las indagaciones de los dos especialistas, cuya visita se extenderá hasta el 13 de julio, será presentado al Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la ONU, el próximo septiembre.

6 de julio de 2007
©emol
rss

0 comentarios