Blogia
mQh

recuerdan a gladys marín


Fundación Gladys Marín y PC celebraron natalicio de la recordada dirigente.
Santiago, Chile. Familiares, amigos y colaboradores de Gladys Marín, encabezados por el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se reunieron esta mañana en la sede de la fundación que lleva su nombre para celebrar el natalicio de la recordada dirigente comunista, quien falleció en marzo de 2005 producto de un cáncer.
En La Casa de Gladys, de Carmen 340, se reunieron socios fundadores, dirigentes sociales, políticos, colaboradores e invitados de la Fundación Gladys Marín, para hacer una evaluación de lo desarrollado hasta ahora y los planes a futuro de la corporación.
Entre las personalidades presentes, estuvieron la hermana de la dirigente, Nancy Marín; el ex precandidato presidencial Tomás Moulián; el secretario general del PC, Lautaro Carmona; la abogada y concejala de Pudahuel, Julia Urquieta; la ex diputada y amiga personal de Gladys, Eliana Araníbar y el director de la Casa, Ricardo Solé.
En la ocasión, Guillermo Teillier explicó que se están ultimando los preparativos para instalar la biblioteca de Gladys, la clasificación de sus libros y documentos (discursos y entrevistas) así como la digitalización de todos estos materiales.
"El ideario de Gladys empieza a madurar en la conciencia de los chilenos y se vislumbra que es posible, que están más patente que nunca: que los trabajadores se unan y así lo indican las últimas movilizaciones y conflictos como de los trabajadores forestales y contratistas del cobre", expresó Teillier.
El dirigente destacó el reciente llamamiento de 11 parlamentarios de la Concertación y de otras personalidades progresistas por un acuerdo político con los sectores excluidos para construir una nueva alianza que garantice la gobernabilidad del país con un programa realmente progresista que enfrente a la derecha. Una idea que Gladys siempre postuló", recordó Teillier.

16 de julio de 2007
©la nación
rss

0 comentarios