Blogia
mQh

chile protesta por discriminación


Foxley protestó por trato discriminatorio a chilenos en Europa.
Ministro de Exteriores apuntó particularmente a España ante los recurrentes casos de compatriotas que han sido obligados a retornar al país poco después de aterrizar en sus aeropuertos.
Una protesta ante la Unión Europea (UE) por las dificultades que ponen algunos países miembros, en particular España, a la entrada de ciudadanos chilenos a su territorio, presentó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley.
La denuncia es por la "política discriminatoria" hacia los ciudadanos chilenos, de la cual "el problema principal es España", comentó el canciller en una rueda de prensa tras el tercer Consejo de Asociación entre Chile y la UE, celebrado hoy en Bruselas.
Foxley narró que planteó su "inquietud" al bloque por los cada vez más numerosos casos de chilenos que son rechazados y "enviados en el mismo vuelo en el que llegaron, sin haber ningún motivo", y añadió que también hablará del asunto con su colega español, Miguel Ángel Moratinos.
Esta situación, dijo, "genera una mala imagen pública de un acuerdo (de asociación) que está funcionando muy bien en todos los planos, y que debería en la fase siguiente tener un acuerdo explícito de libre flujo de personas."
"Espero que las autoridades de la UE hagan ver a los países miembros que el lado humano de este acuerdo debería reflejar lo muy positivo que está ocurriendo en otros planos", subrayó.

24 de julio de 2007
©la nación
rss


0 comentarios