Blogia
mQh

memorial de los ejecutados


Todo listo para construir Memorial.
Calama/Tocopilla/Pedro de Valdivia/María Elena, Antofagasta, Chile. Con un Memorial Regional, recordarán a los ejecutados y detenidos desaparecidos, que en la zona suman 94 más el nombre de Salvador Allende, como presidente, serán grabados sobre un material especial que perdure en el tiempo para que la sociedad se haga partícipe de su recuerdo y conserve la memoria histórica de lo que sucedió en Chile y particularmente en la segunda región.
El anuncio lo dio a conocer Pamela Mewes, la encargada del proyecto del ministerio del interior.
Los nombres que contendrá este recordatorio, pertenecen a caídos en las ciudades de Calama, Tocopilla, Pedro de Valdivia, Maria Elena y Antofagasta.
Este proyecto se viene gestionando desde 2005, cuyo atraso se debió a diversos trámites municipales inconclusos y ahora el proyecto está adjudicado y se concretará después de 90 días de plazo que tiene la empresa constructora para ejecutarlo, cuyo inicio se realizará en enero y a fines de febrero correspondería la inauguración, con la presencia de invitados de gobierno, familiares y comunidad en general.
Es el último memorial que se construirá en el país, ya que Antofagasta era la única región que carecía de este tipo de monumentos a los caídos durante la dictadura militar.
El memorial estará ubicado en calle Iquique frente al monolito del marino Sargento Aldea (cerca del sector norte de la Vega Central) con un costo de 134 millones, financiados por el ministerio del interior, continuidad de los derechos humanos.

1 de noviembre de 2007
©estrella del norte
rss


0 comentarios