Blogia
mQh

juez cerda vuelve a la carga


Solicitó investigar cuánto dinero acumuló el general en el poder.
Santiago, Chile. El juez Carlos Cerda, a cargo del caso Riggs, que investiga el origen de la fortuna de Augusto Pinochet Ugarte (1915-2006), ordenó una auditoría contable externa al patrimonio del ex dictador.
Después de casi un año de mantenerse alejado de la causa por un recurso de queja en su contra, Cerda solicitó a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizar una auditoría para saber cuánto dinero acumuló Pinochet durante su gestión.
Los profesionales tendrán que determinar el monto de los gastos reservados del erario nacional que entre los años 1973 y 2005 fue puesto a disposición del general y el destino dado a esos caudales.
También, el movimiento que tuvieron esos dineros dentro y fuera del país con individualización de las entidades y personas que los ejecutaron y sus fechas.
La diligencia, solicitada por el abogado de Pinochet Ugarte, Pablo Rodríguez Grez, fue ordenada en noviembre del año pasado por la sala penal de la Corte Suprema.
Según la familia, Pinochet acumuló cerca de 7 millones de dólares. Pero Investigaciones determinó que fueron 28 millones.

16 de junio de 2008
©mercurio de antofagasta
rss

0 comentarios