Blogia
mQh

víctima de operación cóndor


Buscan repatriar restos de víctima de Operación Cóndor en Argentina. Familiares de Cristina Carreño, pidieron ayuda al gobierno para repatriar sus restos desde Argentina, luego que su cuerpo apareciera en 2005.
Santiago, Chile. La familia de la primera desaparecida en el marco de la operación Cóndor en Buenos Aires, Cristina Carreño Araya, solicitó ayuda al Gobierno para apurar los trámites necesarios para poder repatriar sus restos, los que fueron recuperados desde el mar en 2005.
Cristina tenía 33 años al momento de su desaparición, el 26 de julio de 1978. Era militante del Partido Comunista y estuvo detenida más de seis meses en diversos recintos argentinos. Su cuerpo fue arrojado al mar y apareció en la costa trasandina hace dos años, sin que hasta ahora pueda retornar a Chile.
La identificación mediante muestras de ADN se logró el 200, por lo que ahora la familia está a la espera de la autorización del gobierno argentino para trasladar el cuerpo a Chile.
El presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que actuará para pedir formalmente al gobierno argentino la aceleración de los trámites, en el marco de las actividades de asunción de Cristina Kirchner como presidenta, esperando que se pueda resolver el caso este año.

9 de diciembre de 2007
©la nación
rss


0 comentarios