Blogia
mQh

seis muertos en balacera


[Luis Pérez] Agentes mexicanos encuentran seis cuerpos en una casa de Tijuana después de una balacera.
Tijuana, México. Funcionarios mexicanos encontraron el jueves seis cuerpos en una casa de Tijuana donde un grupo de pistoleros había buscado refugio durante un tiroteo con soldados y agentes de la policía.
Los detectives están tratando de determinar si los cuerpos pertenecían a pistoleros o a víctimas de secuestros retenidas en la casa, dijo un portavoz de la procuraduría del estado de Baja California, que no estaba autorizado a ser mencionado por su nombre.
Soldados y agentes de las policías del estado y local fueron enviados para ayudar a controlar el tiroteo de tres horas que empezó cuando agentes federales intentaron allanar una casa en un barrio de Tijuana cerca de la frontera norteamericana.
Antes, el procurador general de Baja California, Rommel Moreno, dijo en un comunicado de prensa que un maleante y cuatro policías resultaron heridos en el tiroteo, que se produce en medio de un aumento de la violencia al otro lado de la frontera de San Diego.
Antes esta semana un grupo de pistoleros mató a ocho personas en Tijuana, incluyendo a dos agentes de la policía local, así como a un comandante de distrito, su mujer y su hija de doce años.
También el jueves empleados del Ayuntamiento de Tijuana y el cuartel de policía fueron evacuados después de recibir amenazas de muerte en la radio policial, dijo Abraham Sarabia, portavoz de la policía de la ciudad.
México ha presenciado un aumento de los homicidios relacionados con las pandillas desde principios de año. El gobierno mexicano ha descrito la violencia como una venganza por la campaña represiva del presidente Felipe Calderón iniciada hace un año, que ha enviado a miles de soldados y agentes de la policía federal a ciudades asoladas por la violencia en todo el país.
El miércoles en el estado de Hidalgo, en el centro de México, un grupo de asaltantes mató al director de la seguridad pública en la ciudad de Tulancingo.
José Alvarado recibió más de veinte impactos de bala, dijo el director de la policía del estado de Hidalgo, Ahuitzotl Figueroa.

19 de enero de 2008
©fwdailynews
cc traducción mQh
rss


0 comentarios