Blogia
mQh

ratas quieren punto final


Viera Gallo rechaza idea de un plebiscito para punto final en derechos humanos.
Santiago, Chile. "Las experiencias que se han hecho en otros países sobre esas materias no han sido positivas y además no lo contempla la Constitución", dijo el secretario de Estado, cerrando la puerta a la idea lanzada por abogado defensor de militares (R) implicados en violaciones de derechos humanos.
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, rechazó la idea de convocar a un plebiscito en donde la ciudadanía se pronuncie respecto a una propuesta de punto final a las causas de Derechos Humanos.
"Las experiencias que se han hecho en otros países sobre esas materias no han sido positivas y además no lo contempla la Constitución", comentó el secretario de Estado esta mañana en La Moneda, hasta donde llegó pese a que oficialmente aún se encuentra de vacaciones.
De este modo, el gobierno cerró la puerta a esta iniciativa lanzada por el abogado Luis Valentín Ferrada, defensor de militares implicados en violaciones de derechos humanos.
El jurista y ex diputado RN- expuso esta idea, a propósito del debate que ha generado la renuncia del general Gonzalo Santelices al Ejército, luego del revuelo provocado por su participación en el episodio Antofagasta del caso Caravana de la Muerte.
Ferrada justificó su propuesta, señalando al portal Terra que "una inmensa mayoría abogaría por la unidad nacional" y además justificó la viabilidad de este plebiscito, señalando que se podría "adecuar la Constitución mediante una serie de artículos transitorios".

12 de febrero de 2008
©la nación
rss


0 comentarios