Blogia
mQh

mendigos con plata


Tesis universitaria desnuda mendicidad. Hay mendigos que llegan hasta en auto a pedir.
[Priscilla Barrera] Viña del Mar, Chile. Sorprendentes descubrimientos respecto de la realidad de los mendigos que pululan por la Ciudad Jardín ha efectuado durante arduos meses de trabajo el actual candidato a concejal independiente Eduardo Osorio, esto como parte de su tesis universitaria como estudiante de periodismo.
Alarmado con la situación que ha ido desenmarañando conforme ha ido avanzando en su investigación, Osorio comentó que existe una serie de aristas interesantes de conocer, como el caso de "los mendigos elegantes", un grupo de personas ya conocidas en el centro de Viña del Mar, pero que, según el actual candidato, no tienen verdadera necesidad económica.
"Me he dedicado a investigar a fondo este tema y soy un convencido que la solución para esto es que los académicos universitarios se sumerjan en este tema y contribuyan a encontrar la solución", declaró Osorio.
¿Qué es eso de los "mendigos elegantes"?
"Hay un grupo de personas que llegan a sus "puestos de trabajo", a las esquinas, llevados por elegantes autos. Es para no creerlo pero me he dedicado a seguirlos y he comprobado que viven en buenas condiciones pero que sin embargo utilizan la mendicidad como una forma de obtener dinero", declaró sin pelos en la lengua.

Fase Final
Para el actual candidato independiente de la Lista A, el tema escogido para sus tesis de título lo tiene cautivado y será una de sus tareas en caso de ser elegido concejal por Viña.
"Esta ciudad tiene una doble cara, por un lado la cara del éxito, del turismo, de las 4x4 pero tras esa imagen se oculta otra cara, mucho más real, que son los bolsones de pobreza en loo cerros", reflexionó Eduardo Osorio.
Por estos días, Osorio se encuentra abocado a terminar su trabajo universitario, avanzando en la parte cuantitativa que debe considerar.
En cuanto a lo cualitativo, el candidato destaca a La Estrella, pues, según afirma con documentación en mano, es el único medio escrito que ha abordado la temática de la mendicidad. "No es por alabar a La Estrella y caer simpático, pero las cifras así lo avalan. He realizado una acuciosa revisión en los medios locales y se repite una y otra vez La Estrella, han sido ustedes los que han abordado este tema y eso es bien gráfico", precisó el candidato.

26 de septiembre de 2008
©estrella de valparaíso
rss

0 comentarios