Blogia
mQh

caza de especies en extinción


Servicio Agrícola y Ganadero denuncia caza ilegal de especies en peligro de extinción.
Chile. Una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables de la matanza y caza ilegal de especies en extinción interpuso el Servicio Agrícola y Ganadero de nuestra región.
El Director Regional de la repartición, Víctor Ramírez Arias, indicó que el SAG condena y rechaza esta acción, por cuanto a pesar de las campañas realizadas, aún siguen existiendo personas inescrupulosas que insisten en dañar nuestra fauna y para los cuales requerimos se aplique el máximo rigor de la Ley.

Operativo
Cabe señalar que, en operativo conjunto realizado por funcionarios de la Policía de Investigaciones, CONAF y el Servicio Agrícola y Ganadero SAG, en la localidad de Carrizalillo de la Comuna de Freirina, se encontraron restos de zorros chilla y guanacos, además de elementos para cazar animales menores (trampas), las cuales fueron decomisados y puestos a disposición de los tribunales competentes como evidencias de las acciones realizadas.
Para que estos hechos no se sigan repitiendo, el Director del SAG Atacama solicitó la colaboración de la comunidad para denunciar responsablemente todos los casos en que se este dañando la flora y fauna de la Región "creemos que el apoyo de la propia sociedad quienes deben dar cuanta a las autoridades de estos hechos nos ayudará a mantener nuestra flora y fauna especialmente aquellas especies que han sido declaradas en peligro de extinción".
Finalmente Victor Ramírez precisó que el informe emanado tras este operativo, da cuenta que se estaría configurando el delito de abigeato de animales y la caza ilegal de guanacos y otras especies protegidas en la localidad de Carrizalillo, comuna de Freirina, Provincia de Huasco en Atacama lo que es preocupante y sobre cuyos casos se pondrá la máxima atención de las autoridades para que no se produzcan en ningún punto de la región.

14 de abril de 2008
©chañarcillo
rss

2 comentarios

Anónimo -

hgj

sdsdd -

dsasdddasd