Blogia
mQh

asesinó a 35 embarazadas


Acusado de la desaparición de 35 embarazadas. Pedido de captura internacional contra un médico del Ejército. La justicia ordenó hoy a Interpol la detención de un médico del Ejército, responsable de una maternidad clandestina que funcionó en Campo de Mayo durante la última dictadura militar, y que se sospecha reside en Paraguay.
Argentina. Según un comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo, el juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, libró la orden a Interpol Argentina para que la remita a su par de Paraguay, donde se presume que reside el médico Norberto Atilio Bianco, acusado de actuar en Campo de Mayo en la década del 70.
En diciembre de 2006, Abuelas reclamó a la Justicia que investigue a Bianco por la desaparición y el sometimiento a tormentos de unas 35 embarazadas que pasaron por la maternidad clandestina que funcionó en ese campo de concentración. Bianco ya fue condenado por la Justicia Federal de San Isidro por la sustracción y ocultamiento de dos hijos de desaparecidos que anotó como propios.
El médico fugó entonces a Paraguay y, además de evadir a la Justicia, evitó que los dos chicos fueran examinados en el Banco Nacional de Datos Genéticos para obtener sus ADN. El ex capitán resistió once años su extradición y, pese a que Abuelas pide desde el 2006 que sea sometido a indagatoria, Bianco no compareció en la audiencia fijada por la justicia.
"Abuelas espera que Interpol actúe con eficacia y detenga a Bianco, quien vive en Paraguay, continúa trabajando como médico traumatólogo, y habría estado en la Argentina diez días atrás y no tuvo inconvenientes en salir nuevamente al exterior", denunció la entidad.

15 de abril de 2008
©página 12
rss

0 comentarios